Seminci 2010. Sobre la venta on-line

Nuevamente este año se puede volver a comprar las entradas y abonos de la Seminci con el servicio generaltickets.com, que tengo que reconocer que funciona bastante adecuadamente, y que en este caso, no ha fallado ni una sola vez de las 18 veces que lo he utilizado. Pero lo que si que me descoloca totalmente es que  se consigue tener un servicio on-line, que funciona correctamente, que nos envía por correo electrónico nuestras entradas, y entonces, en ese momento, volvemos al mundo real y tenemos por fuerza que imprimir estas entradas. En un mundo donde hay un gran número de personas con dispositivos móviles electrónicos que permiten presentar en el cine las entradas adquiridas volvemos al papel. Y además hay un agravante, que en el pdf que se nos envía cada entrada ocupa una página de dicho pdf.

Yo, con aquel afán por probar que me caracteriza, he intentado entrar usando las entradas en el iPad, y aquí hay que reconocer también la profesionalidad e inquietud del personal del Roxy, que al preguntarles si se podía, y estando todavía cerradas las puertas para entrar, rápidamente se fueron a por el lector de códigos para ver si reconocía los códigos en la pantalla del iPad, y si, los reconocía :-) Es decir, no es necesario imprimir las entradas con la tecnología que se está utilizando.

Esto, si lo pensamos bien, además facilitará el acceso a las entradas a los turistas, que es muy posible que no consigan un acceso sencillo a una impresora pero si que puedan tener acceso a Internet con sus dispositivos.

Y por último, para tener una de cal y una de arena, quise hacer la misma prueba en el Teatro Zorrilla, y me dijeron que aquello era muy moderno y que el lector de códigos funcionaba mal, pero era identico al del Cine Roxy