Biutiful

Cuarta película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que vuelve al castellano después de sus últimas películas en inglés, y que nuevamente redondea una película donde se trata prácticamente de todos los temas posibles. El principal, es desde luego, como te puede cambiar la vida de un día para otro, y por supuesto tu percepción de todo si existe algo lo suficientemente fuerte para que esto pase. Pero enumerando los temas por los que se pasa en la película de una forma u otra, es realmente asombroso: muerte, salud, amistad, familia, separación, custodia de los hijos, maltrato, mafias ilegales, inmigración, sobornos, droga, venta ilegal, mediums, ….y por supuesto, ética y amor. Y seguramente se podría incluir alguno más.
Es la historia de redención de un hombre, un antiheroe (justo lo contrario a lo que contaba en También la LLuvia) que consigue hacernos enfrentarnos a su vida y a las nuestras. Iñárritu consigue, al igual que en sus tres películas anteriores (Amores Perros, 21 Gramos, Babel) unos personajes que nos sumergen en una historia de la que no podemos ni queremos salir y que nos deja con ganas de más al terminar, pese a ser, como las anteriores, una historia densa y compleja, llena de matices y de interrelaciones entre las acciones de los personajes.
Los actores están todos estupendos, pero Bardem, nominado al oscar por ello, se convierte en el alma de la película.
No os la perdáis, totalmente imprescindible, pese a que pueda resultar áspera y dura para muchos, a mi me resultó magistral.

Título original:
Biutiful
Título castellano:
Biutiful
Nacionalidad:
Mexico, España
Dirigida por:
Alejandro González Iñárritu
Ficha imdb:
http://www.imdb.com/title/tt1164999/
Trailer:
Imagen de previsualización de YouTube
Web:
http://www.biutiful-lapelicula.es/