#Kfe07 Emprendizaje 360º: ¿cómo podemos fomentar e impulsar la actitud emprendedora en educación?

 

Ya está aquí, ya ha llegado la septima convocatoria de Kfé Innovación, esta vez con una temática muy interesante: Emprendizaje 360º.¿Qué quiere decir esto? En boca de los organizadores:

1. Con el título “Emprendizaje: 360º de apoyo” no nos referimos exclusivamente a iniciativas económicas. Hay grandes personas con ganas, que empujan día a día a movernos, estar activos y tener nuevas perspectivas. Emprendizaje entendido en el sentido más amplio posible.

2. Los 360º se refieren a la visión completa. Es decir, convocamos al sector educativo (¿cómo podemos fomentar e impulsar la actitud emprendedora?), al sector empresarial (¿cuáles son las habilidades necesarias, cómo colaborar con la población/educación?), a las iniciativas de nueva economía (bancos del tiempo, trueque, moneda social… ), a quien sigue con ganas de hacer cosas (¿cuáles son las trabas, qué se puede mejorar?), a los centros de coworking (¿cómo abrimos los espacios?), a las instituciones (¿hablamos?), a emprendedores corporativos… en definitiva, a quien desee dialogar sobre esta situación, aportar su punto de vista y favorecer, así, la construcción de un banco de conocimiento colaborativo repleto de ideas de cambio y mejora.

Y así es, vuelvo a sumarme para coordinar una sede de este Kfé que se celebrará el día 17 de mayo a las 12:00 hs. y al que espero que acudáis muchos desde diferentes puntos en twitter: #Kfe07 #MAD01, y por supuesto aquí en nuestra sede física. Podrás inscribirte, cuando vaya acercándose la fecha, aquí:  http://www.kfeinnovacion.com/sedes-kfe07/

Esta vez abordaremos un tema muy interesante y que empieza a ser urgente en nuestra sociedad, la actitud emprendedora en la educación. Centraremos el debate alrededor de la pregunta: ¿cómo podemos fomentar e impulsar la actitud emprendedora en educación? ¿qué competencias hacen falta para fomentar el emprendimiento en nuestros alumnos? ¿qué experiencias conocéis donde se esté fomentando? ¿qué haría falta para extenderlo y afianzarlo?… y todas aquellas preguntas que se nos vayan ocurriendo.

Os invito a comenzar el debate desde este blog, ¡aquí os espero!