Die Fremde

Primera pelicula de Feo Aladag, “Die Fremde” (“La Extraña”), de nacionalidad alemána, trata uno de los posibles ejemplos de las miserias por las que deben pasar las mujeres en este planeta, incluso en países avanzados occidentales. Nuevamente la excusa para desarrollar la historia en este caso son las tradiciones cultural-religiosas, y a partir de ahí vamos viendo las dificultades que puede llegar a tener una mujer para tomar las riendas de su vida con libertad.

Por supuesto que en nuestro país a todos se nos llena la boca diciendo que esto en nuestro país no pasa, pero yo realmente lo que veo en el entorno cercano, en lo relativo a mujeres tomando la rienda de sus vidas después de separarse de “sus maridos” no es tan diferente en esencia, y lo único es que resulta algo más sutil y civilizado, por lo menos aparentemente.

Volviendo a la película, fantásticos todos los actores que hacen absolutamente creíbles todas las escenas, y te hacen entrar en un mundo sobre el que debemos reflexionar más para conseguir alcanzar un nivel adecuado de civilización, que solo será real cuando ninguna mujer sea asesinada por su (ex)pareja.

Intentar no perderos la película, porque seguramente no durará mucho en los cines, ya se sabe, cine europeo, alemán, ….yo voy al cine a divertirme, no a sufrir ;-)

Ficha Seminci