Incendies

Tres premios se ha llevado “Incendies” en la Seminci 2010: El “Miguel Delibes”, el premio del público y el premio de la juventud. Esto nos da una idea de que va a ser una película que se ve bien, con un guión inteligente para hacernos retorcer la conciencia, a la vez que lo hace con una historia que nos sorprende. Esto lo hace gracias a unos buenos personajes a los que dan vida unos actores sobresalientes prácticamente todos ellos, pero principalmente madre e hija.
Una historia que nos vuelve a hacer pensar sobre las guerras, si es que tienen alguna utilidad y sobre todo las grandes posibilidades que encontramos en ellas para sacar lo peor del ser humano. En este caso usando el Oriente Medio, pero extrapolable a cualquier otra zona del planeta.

Lo que si es interesante también destacar es la fortaleza de los personajes femeninos de la historia, y su capacidad de avanzar y evolucionar pase lo que pase.

Además es la película selecionada por Canadá para participar en los oscars. Así que se puede aprovechar para tenerla vista por si acaso ;-)

Título original:
Incendies
Título castellano:
Nacionalidad:
Canadá
Dirigida por:
Denis Villeneuve
Ficha imdb:
http://www.imdb.com/title/tt1255953/
Trailer:
Imagen de previsualización de YouTube
Web:
http://www.incendies-lefilm.com//td>
Ficha Seminci 2010:
http://www.seminci.es/pelicula.php?id=1474