Cisne Negro

Cisne Negro es una prodigiosa inmersión, por lo que yo se del tema, en el mundo del ballet. Un mundo absolutamente rígido y disciplinado, donde desde pequeño te puedes llevar una bronca por comerte una tostada con mantequilla para desayunar en vez de medio pomelo, como se ve en la película.
Toda esta disciplina, si la juntamos con una madre adecuada, nos da un resultado de alguien que quiere ser perfecto, y debe serlo, a cualquier precio. Inclusive aunque esto suponga no vivir, no dejar escapar en ningún momento sus emociones, y dejarse llevar por su parte “oscura”.
De todo esto surge el papel de Natalie Portman, que lo borda, y que seguramente se lleve el oscar por el. Y además hay un papel muy interesante, como opción a sobrevivir en este mundo del ballet, que es el de Mila Kunis como Lyli. Y sumamente interesante la relación entre ambos personajes, principalmente la atracción de Nina hacia ese lado prohibido que Lily lleva a cabo con total naturalidad. Ya que la relación con el director es bastante más común y vista.
Un poco exagerada quizás la deriva en algunas escenas hacia el cine de terror, pero en cualquier caso sin escaparse nunca, ya que realmente es una de las opciones validas para contar lo que se quiere contar, y que hace que se esté en tensión gran parte de la película.
Cisne Negro es una película totalmente recomendable.

Título original:
Black Swan
Título castellano:
Cisne Negro
Nacionalidad:
USA
Dirigida por:
Darren Aronofsky
Ficha imdb:
http://www.imdb.com/title/tt0947798/
Trailer:
Imagen de previsualización de YouTube
Web:
http://www.foxsearchlight.com/blackswan/