The Artist

Cine mudo, como los ciclos de la Seminci que me tragaba yo hace años (por desgracia no hay mucho riesgo ya en en sus ciclos actuales) con un piano para poner música en directo al fabuloso cine de los años veinte. Pues aquí se recupera, con una preciosa historia de amor generoso y valiente por parte del futuro encarnado en la actriz de cine sonoro Peppy Miller (Bérénice Bejo), y de orgullo y soberbia encarnada en el galán y estrella del cine mudo George Valentin (Jean Dujardin).

Fantástica historia y fantástica la actuación, con la dificultad añadida de conseguir una actuación creible de cine mudo.
La pelicula se ha llevado ya el Goya a mejor película europea y no sería estraño que se llevase también algún que otro oscar la próxima semana, ya que la historia es muy adecuada para ello.

Me han contado, no se si es cierto, que en el Reino Unido algunos cines han tenido que devolver el importe de las entradas porque el público pensaba que estaba mal la proyección ;-)
Así que no te confundas de sala si lo que quieres es algo que suene y en colorines. The Artist no suena, es cine mudo puro, pero del siglo XXI, todo un riesgo por parte del director. En caso contrario, te la recomiendo absolutamente.

Título original:
The Artist
Título castellano:
The Artist
Nacionalidad:
Francia/Belgica
Dirigida por:
Michel Hazanavicius
Ficha imdb:
http://www.imdb.com/title/tt1655442/
Trailer:
Imagen de previsualización de YouTube
Web:
http://weinsteinco.com/sites/the-artist/