Electrick Children

Al ver la sinopsis que tiene la seminci en su ficha:
“Rachel es una adolescente conflictiva que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. Aquella cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa. Tres meses después, Rachel confiesa que está embarazada y explica que al oír la música se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan para ella un matrimonio pero la joven escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas, donde buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que el cantante está relacionado con su misterioso embarazo.”
no pude evitar seleccionar esta película para verla. Quería saber como se sale de este embrollo airosamente. Y tengo que decir que aunque quizás la palabra no es airosamente, pero si sale la directora con unas dosis de originalidad interesantes. Es una película diferente. Tiene una protagonista absolutamente frikie comportandose convencionalmente en un mundo como Las Vegas. O quizás sea lo contrario? O del revés?
El caso es que se pasa un rato divertido, en una zona común (si es que es posible que exista esto que voy a decir) entre la religión, la adolescencia, el amor y el consumismo. Todo ello con unas buenas dosis de sarcasmo e hipocresía. Y por si no queda claro todo lo anterior, que si! Qué merece la pena verse! Y quizás hasta soluciones algunas de las dudas que todos tenemos, como lo del Espiritu Santo.

Título original:
Electrick children
Título castellano:
Hijos eléctrikos
Nacionalidad:
Estados Unidos
Dirigida por:
Rebecca Thomas
Ficha imdb:
http://www.imdb.com/title/tt2139843/
Trailer:
Imagen de previsualización de YouTube
Web:
http://www.electrickchildren.com/
Ficha Seminci 2012:
http://www.seminci.es/pelicula.php?id=1781

About the Author